Comprar citroen 2cv

Buenas tardes, llevo mucho tiempo queriéndome comprar un citroen 2cv y resulta que hace unos días encontré uno por muy buen precio, ¿creo 1150?, pero tengo un problema que me pone muy en duda la decisión de comprármelo o no, resulta que el coche no tiene documentación, puesto que la persona que lo vende compró un campo en el que se encontraba dicho coche, el cual me ha dicho que entró en la compra de dicho campo. Este hombre fue a trafico y pidió un parte simple o sencillo (algo así) con las características del auto y me dijo que el coche en 2005 no paso la itv.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo hacer que el coche pueda circular con todo en regla? ¿Qué le parece dicha compra, aconséjeme por favor?
Un saludo y gracias.

2 respuestas

Respuesta
Lo primer es pasar ITV, pero deberías ir antes a trafico co la matricula para ver a nombre de quien iba ese coche y transferirlo, si pesan cargas sobre el, etc...
Comprar un coche sin papeles, te responsabiliza de todos los cargos que pesen sobre él. Aunque el coche no tenga papeles, seguro que está a nombre dfe alguien, y si no tiene papeles, también puede pasar que ste ya dado de baja, por lo que estaría en una situación ilegal, y te multarían y lo quitarían. Yo no lo compraría, hora hay muchos coches a buen precio y con papeles.
Respuesta
Me parece un capricho que le va a costar dinero y al que no va a sacar ningún rendimiento más allá de un posible interés como coleccionista de vehículos antiguos. Si lo quiere utilizar para todos los días tendrá que pensar que va a ser complicado que encuentre repuestos para este tipo de vehículos, que además son altamente contaminantes y que van a ir siendo erradicados del parque automovilístico en la lucha contra la polución y el cambio climático.