Radiocd del citroen Xsara

Hola Me llamo Fermín y tengo un Citroen Xsara del año 2000 el cual tiene montado de serie un RadioCD que según me he podido enterar es de la marca Clarion.
El problema que tengo es que el CD no suena cuando el coche esta arrancado, es decir en parado me lee todos los Cd`s que yo quiera ( Por lo que la lente esta bien ) pero arranco el coche y no me lee nada.
No me pasa desde siempre, casualmente me pasa desde que el coche perdió la garantía ( joder que casualidad).
Me puedes ayudar please.
Respuesta
El radiocd seguro que lo monta citroen pero no lo fabrica. Yo, cuando tengo un problema con un equipamiento auxiliar (este es el caso), lo que hago es comprobar alimentaciones y masas al radio cd, y si están bien, envío el equipo al fabricante, que es lo lógico. Mi recomendación es que hagas lo mismo. Comprueba el positivo directo (para las memorias) el positivo de contacto y cuando arranque el coche que sigas teniendo el positivo de contacto. Con esas sencillas comprobaciones ya sabes si es problema del coche o de el radio cd. Después actúa en consecuencia, si es del coche ya sabes lo que toca ( el taller) y si es del radio cd o lo mandas a reparar o te compras otro.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La verdad es que me he quedado de piedra cuando he leído tu problema. Lo único que se me ocurre es que o bien es por la vibración del motor que salta el lector o es por algún problema eléctrico que genera el alternador cuando arrancas el coche (corriente de rizado, picos de tensión...) Si fuera lo segundo podrías probar medir la tensión de la batería con el coche en marcha, no debería subir por encima de 15v o bajar de los 11v. La corriente de rizado la podrías anular con un capacitador (tendrás una tensión más estable y eliminas el rizado que dejas al pasar de alterna a continua).
En fin, no se me ocurre nada más, suerte Fermín.
Respuesta
Deberías comprobar si también tienes algún problema en otro accesorio del vehículo, tu problema puede ser tan sencillo como una falta de tensión (un fusible, un falso contacto, etc) comprueba si en tu cd existe tensión, cuando arrancas el coche, en los mismos puntos en los que la hay cuando lo tienes parado, si la instalación es de serie, al sacar la llave del contacto el autoradio debe apagarse, si necesitas tener el contacto encendido, seguramente tengas algún retorno de corriente que te mantiene con tensión el autoradio y cuando lo arrancas esta desaparece, comprueba también si tienes buena masa en el cd.