Reten de aceite

Hola, amigos:resulta que tengo un Opel Astra gasolina (1.6 16v) del 2001 que esta empezando a gotear aceite. Parece ser que es por un reten, y en un taller me han aconsejado que lo cambie antes de que el aceite llegue al embrague, pero en otro me han dicho que no vale la pena, que me espere a que se estropee el embrague para cambiar las dos cosas a la vez, porque la mano de obra es casi la misma.
¿Qué me aconsejáis?
En caso de arreglarlo, ¿vale la pena hacerlo en un taller oficial Opel o se puede hacer tranquilamente en cualquier otro?
Esto ultimo también me valdría para la correa de la disribucion, que tengo que ir cambiando.
Gracias de antemano.
1

1 Respuesta

2.086.225 pts. Si aparezco como "no disponible", no dejes de preguntar
Cualquiera de los dos consejos son válidos.
Si cambias el retén interior del cigüeñal, hay que quitar el cambio y de paso se cambia el embrague porque la mano de obra es la misma.
Si esperas a que se acabe de engrasar el embrague y el coche empiece a temblar en las salidas, para repararlo hay que hacer lo mismo.
Como ves, el finales el mismo pero con la diferencia de que si lo haces ahora, no pringas la cochera o todos los aparcamientos, y descansas de una vez.
Las reparaciones de ese tipo, las puede hacer cualquier taller multimarca, aunque si la diferencia es pequeña, yo lo haría en la casa. Esto también vale para las correas y su kit.
La ventaja de una reparación en la casa es que las piezas son originales 100%.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas