Junta de la culata

Buenos días experto, tengo un Renault clio de hace 12 años aprox. Y tengo la junta de la culata dañada. Cuando llego al trabajo (9 km) hay burbujas en el deposito del agua y es como si hirviese el agua. Si vigilo que no me quede sin agua, ¿puede durarme un tiempo más el coche o aunque tenga agua me puede romper del todo la junta de la culata?. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es asegurarse de que efectivamente está quemada la junta de la culata; para ello, con el motor frío, abre el depósito de expansión y pon el motor en marcha:
Si salen borbotones de aire por el depósito, está quemada. En ese caso, mientras lo controles, no va a pasar nada más de lo que ha pasado. Solo si cuando se encienda la luz de la temperatura sigues andando, puedes cargarte el motor.
Si no salen burbujas de aire, entonces tienes que purgar bien el circuito y asegurarte de que el termostato y la bomba de agua están bien.
Muchísimas gracias Nverdial. He tenido un problema en mi ordenador y hasta hoy no he podido agradecerte, me has sido de mucha ayuda.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas