Volante motor focus

Hola, amigos. Resulta que en el concesionario me han dado la bonita noticia de que tengo que cambiar el volante motor y de paso cambiar el embrague. ¿Me sale por 1.500?. Quería preguntaros si podría comprar ese repuesto y el embrague para llevarlo a un mecánico y que me lo cambiara. Supongo que me saldría más barato. Soy de Valencia: ¿Sabéis de sitios allí que tengan esos repuestos?.
Por último: ¿Qué repuestos conforman el embrague? (En la ford me señalaban el kit de embrague y el cilindro de desembrague).
Tengo un Focus 1.8 Tdci de 100 cv de Diciembre de 2002 y 103.000 Km.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacer lo que dices, pero no te vas a ahorrar mucho; a lo sumo 200 euros y las piezas no van a ser originales.
Ya se que es un palo, pero yo no daría más vueltas. Al final vas a salir peor y mareado de dar vualtas.
El kit de embrague se compone de la maza o disco, el diafragma o plato de presión, y el rodamiento de empuje. En tú caso el rodamiento va incorporado en el bombín de embrague.
El kit de embrague se cambia si está malo, y con 103000 kms, no puede estar malo. Lo que pasa es que como hay que quitarlo, se aprovecha, ya que es una putada gorda tener que abrir otra vez si falla algo del embrague.
Resumiendo, no le des muchas vueltas y cambia todo en la casa.
Muchas gracias por tu rapidez en responder. Si me dices eso a ahorrar tocan. En el concesionario me han dicho que puedo aguantar un tiempecito.
Gracias