Cambio de nombre de vehículo

Buenas tardes.
Tengo que hacer el cambio de nombre de un vehículo y tengo algunas dudas.
El coche está actualmente a nombre de una empresa y quiero ponerlo a nombre de un particular.
La empresa (inmobiliaria) tiene que hacer una factura con IVA por la venta del vehículo. En este caso, ¿se tiene que pagar el 4% de ITP?
Además de aclararme la anterior cuestión, agradecería me resumieran los pasos a seguir para realizar el trámite.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Los vehículos matriculados como turismos pagan los impuestos una sola vez pero si la empresa se desgrabo el 50 % del I V A entonces te tiene que hacer una factura con I V A para saber el importe de la factura existe un libro de tasaciones oficial de hacienda lo tienen en cualquier gestoría te aconsejo que ese tramite te lo haga una gestoría y que te pida un informe a trafico se pide con el nº de maricula para sersoriarte de que no tiene anotada ninguna incidencia dado que las empresas inmobiliarias están un poco en crisis