Taco de motor: 2 roturas en 2 meses

Muy buenas
Tengo un Golf IV 1.9 TDI 110 del 2003 con 75000Km. Lo compré de segunda mano con un año de garantía. El caso es que a los 3 días de tenerlo se le piró uno de los tacos del motor (el de abajo). Vi con mis propios ojos el tornillo que se había roto y todo. Lo llevé a la garantía y me lo arreglaron, pero el este viernes (algo menos de 2 meses desde aquello) me ha vuelto a pasar lo mismo. Exactamente el mismo tornillo.
La primera vez no me quise preocupar porque un tornillo que se rompe no es para ponerse paranoico (puede haber salido mal de fábrica y punto...), pero ahora... Me extraña mucho que coincida en el mismo sitio 2 veces seguidas un "tornillo defectuoso de fábrica". Me gustaría saber si alguien me puede decir que puede provocar la rotura de este tornillo en un periodo de tiempo tan corto, más aún cnd no hago salidas fuertes ni nada por el estilo.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que el coche tenga un golpe y no este bien el soporte inferior, con lo que trabaja mal el taco y por sobreessfuerzo rompe. Verifica que el refuerzo unferior y el soporte del taco están alineados con el tornillo.
mmm... me resulta interesante lo que dices...
El caso es que el coche tiene un golpe visible en los bajos: los raíles donde se encaja el gato para levantarlo están visiblemente doblados, y se oberva un pequeño raspón en la zona, aunque aparentemente no tiene nada grave de chasis... pero claro, eso siempre es mi inexperta opinión. También he notado alguna vez que el coche tiende a irse un poquito recto en las curvas a derechas, aunque nunca he estado seguro de si es una paranoia mía...
¿Cómo podría observar fácilmente si el coche tiene un golpe importante?
Para eso te lo tiene que ver un chapista bueno y te dirá si ha tenido golpe. Más que por los laterales hay que mirar por el frontal y lo que se llaman las punteras, que son como dos vigas una a cada lado del motor, en la parte baja, sobre la que se asienta paragolpes y demás cosas.
¿Un defecto en las punteras significaría que el coche tiene un fallo estructural? O no tiene x q?
Significa que el vehículo esta fuera de cotas y retorcido, con lo cual hay puntos que sedesvian de sus anclajes y trabajan forzados.