Chip potencia

Hola, tengo un seat altea 1.9 105cv, he visto que venden chip que dan 25 cv más de potencia y dicen que consume menos y no afecta al motor, y se instala en 2 minutos, me parece barato y muy fácil para ser verdad que no dañe el motor, ¿Es cierto que estos chip no perjudican y si aumentan la potencia?

3 Respuestas

Respuesta
Eso de 25 cv en un motor de 105 es una locura. Posiblemente mejore, pero no creo que un 25%. Considera que un turbocargador o un supercargador incrementan en promedio un 40% la potencia de un motor. Esto no es marketing, es realidad.
Por otra parte tampoco creo que afecte, de modo que si te permiten probarlo antes de cerrar la operación, nadie mejor que tu comprobará si la promesa te satisface.
Respuesta
Cada motor esta pensado en sus piezas para soportar unos esfuerzos determinados y durante unas horas determinadas, si aumentamos el esfuerzo, las horas se van areducir, resumiendo, si fuera tan sencillo los fabricantes no harían distintos motores con la misma cilindrada para distintas potencias. Mecánicamente acorta la visa útil del motor.
Respuesta
Todos los chips de potencia dañan el motor, ten en cuenta que los cv hay que sacarlos a base de esfuerzo, lo que hacen esos chips es cambiar los valores que ha creado el fabricante, adelantar la inyección, dar más combustible en un momento dado,
¿Es bueno para un deportista el doping? Claro que no, al mismo cuerpo se le saca más rendimiento a costa de sobreesfuerzo.