306 Xsi 2.0 8valvulas

Hola, soy un chico de vitoria que se acaba de comprar el 306 2.0 8v del 95, y no tengo mucho idea de mecánica. El coche está bien a priori, digo a priori porque una vez que llevas con el unos días ya empiezas a verle sus catarros constipaos y esperemos que se quede en eso. Lo que más me preocupa es que: El coche gasta mucho, pero mucho, será también por las 195/45 R16 que lleva pero yo creo que tiene algo más. El coche cuando por ej. Voi a 4.000 vueltas constante, y le acelero un pelín menos, el coche da un tirón, o si la acelero un pelín más también da tirón; a veces también lo hace al arrancar tranquilo de parado. Y al salir rápido también falla, cuando lo probé con un Ax GT de un colega en primera y bajas de segunda me sacaba cacho, le costaba, aunque una vez en altas va bien. Por así decirlo a mi manera, cuando le pido muy poca diferencia de gas a la que va, da tirones. También ayer al cambiar y estar mucho tiempo con el embrague pisao se me paraba el "cabrón". Me gusta mucho el coche por todo estética, agarre, confort, pero el consumo yo creo que es demasiado por alguna razón.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que un coche consuma lo que tiene que consumir, primero hay que hacerle una conducción normal (no deportiva), y después, hay que dejarle lo más original posible:
Cambia las bujías y pon las que le corresponden a ese tipo de motor. No vale cualquier bujía. De ahí te pueden venir los tirones y el que se cale.
Asegúrate de que tienes el filtro de aire limpio.
Asegúrate de que tienes el filtro de gasolina limpio.
Asegúrate de que tienes el aceite bien de estado (que no esté "machacado").
Suerte con la máquina, y saludos de rverdial.
Gracias, seguiré tus consejos, espero que mejore el comportamiento y el consumo; de todas formas te informaré para que sigas los progresos del 306

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas