Alfa 156

Tengo un Alfa 156 JTD 16v de 140cv reprogramado con 170cv. A veces cuando e exijo al motor me salta el testigo de avería ( código p0238, sensor de spbrepresión del turbo ) y se me pone en "limp mode". ¿Habría alguna posibilidad de cambiar por otro sensor o engañarlo mecánicamente sin tener que bajarle unos caballos?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tendrás que verificar es si tanto el sensor de presión absoluta del colector, como el de sobrepresión del turbo, si lo lleva, estén en buenas condiciones y no tengan alguna derivación a masa, de tal manera que el testigo salta porque esta mal no por las modificaciones echas. Que te verifiquen esto y si todo esta bien hay que medir con u polímetro la resistencia que da aplena carga para buscar otro que de menos y no haga saltar el sensor.
El caso es que el fallo me lo da en la costa y no en el interior. Los coches como el mío reprogramados en Madrid no fallan ninguno, en cambio en La Coruña, exigiéndole mucho salta, sobre todo, los días que no hace sol ni mucho calor. ¿?
Esto es porque la presión atmosférica hace que el aire sea mayor en oxigeno y la admisión coja más presión, esa es la explicación, pero estas igual o recortas o pones una válvula que permita más paso.
¿Una válvula que de más paso? ¿Cómo se hace eso?
Es que soy muy torpe en esto y ningún mecánico me da solución, sólo bajarle caballos y me gusta como anda por lo que no querría hacerlo.
Me dices, por favor, por pasos lo que tengo que hacer. :(
Gracias de antemano
Creo que lo que te da el fallo es el sensor de presión absoluta del colector, es una pieza electrónica que trabaja con resistencias, hasta aquí fácil, el problema viene cuando lo que hay que saber es en que horquilla de resistencia nos movemos, y a que resistencia da el fallo y bloquea la centralita. Esto te lo tiene que ver un buen electricista y ademas que se dedique al tema de colocar chips y potenciación. Es cuanto puedo decirte porque a partir de este punto la electrónica manda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas