Extraña Perdida de Combustible en Furgón

Buenas, Tengo la siguiente pregunta haber si me pueden ayudar.
Tengo un Furgón Fiat Fiorino del 94' . El cuál me daba 10 KM por litro de gasolina...
Ahora me esta dando muchos menos Kilómetros por litro y tengo que recargar gasolina muchas veces a la semana... ¿Qué podrá ser?
Detallo, que las ruedas están bien infladas, la tapa del estanque de gasolina cierra perfectamente y no hay perdida visible de gasolina bajo el Vehículo.
Por favor algún experto en esta materia que me pueda ayudar con este problema...
Muchas Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Un vehículo para ir perfecto, tiene que estar todo perfecto.
Vamos a partir de que el coche está bien de compresión (no consume aceite), y está bien el punto del encendido (normalmente no se toca). También nos aseguraremos de que no va frenado.
El aceite debe de estar en perfectas condiciones y no ser excesivamente denso. Un 15w50 es el ideal.
El punto más importante es el filtro del aire. Debe de estar limpio. Si el cilindro no se llena de aire y gasolina en la proporción ideal por faltarle aire, ese hueco hay que llenarlo con gasolina, y aumenta el consumo.
Es muy importante también, que las bujías sean las que tiene que llevar ese tipo de motor. No vale cualquier bujía. Tienes información sobre esto y mucho más en mi página web http://raverdial.iespana.es/
Prueba y me cuentas.