Caja de cambios

Tengo un chevrolet corsa 5 puertas modelo 98, con un problema en la caja de cambios, ocurre que tengo dificultad en meterle la primera cuando el carro esta en movimiento eso quiere decir que cuando esta parado no ocurre, por ejemplo cuando se reduce de velocidad de segunda a primera hay que parar el vehículo para que le entre la primera, supuestamente eran las arandelas de sincronismo y se las cambiaron pero el problema persiste, cual seria la causa.

1 Respuesta

Respuesta
Los piñones de marcha atrás y de la primera velocidad, son el mismo piñón y son las únicas velocidades que no tienen sincronizados, por lo que es absolutamente necesario parar el vehículo y meter la velocidad.
No le des más vueltas, todos los coches son así.
La primera y la marcha atrás son velocidades de maniobra.
Disculpe pero no fui muy claro, resulta que con los demás cambios ocurre que algunas veces presentan alguna dificultad para meterlos siendo más frecuentes la tercera y cuarta, alguien me dice que eso depende del tipo de aceite que se utiliza para la caja de cambios, pero me gustaría la respuesta de un experto por que a medida que pasa el tiempo se va complicando más el problema, le agradezco su pronta respuesta.
Si le echas un aceite muy denso, puede ocurrir que las velocidades vayan duras hasta que se calienta el aceite. Después va bien.
Si se traban las velocidades al meterlas, intenta no tener mucho tiempo el embrague pisado. Si sigue entrando a trabones, entonces creo que tienes el plato de presión mal.
El aceite que utilizamos aquí, es el 75w80.
¿He respondido a tú pregunta?
Hasta pronto.