Comprar coche con catalizador averiado

Hola a tod@s,
Me ofrecen un seat ibiza diesel del 98 a muy buen precio (¿1900?), con la única pega que tiene el catalizador averiado. Por lo visto al acelerar hace algún ruido.
El dueño dice que lo tiene averiado desde hace bastante tiempo y que no le ha dado ningún problema (excepto el propio ruido) y que siempre ha pasado la ITV sin ningún problema.
¿Me recomendáis comprarlo con el catalizador así? ¿He visto que arreglarlo podría costar alrededor de los 500? Y con eso ya no me saldría tan barato el coche.
¿Puede tener problemas al pasar la ITV?
¿Suena muy fuerte el ruido? (Aún no he ido a probarlo).
MUCHAS GRACIAS y un saludo,
Alberto.
Respuesta
El ruido sí que suele molestar, aunque realmente ese no es impedimento para que catalice bien, y pase la ITV.
Lo que tiene es que está suelto y baila dentro del escape.
Para quitar el ruido, se puede perforar de lado a lado el catalizador, colocar un tornillo largo, y apretarlo hasta que deforme el catalizador y apriete lo de adentro. Eso funciona si lo que está suelto está de una pieza.
Suerte.
Muchas gracias por contestar,
¿Sabes cuánto podría costarme cambiarlo por uno nuevo comprando la pieza en algún desguace? (Porque lo de poner el tornillo lo veo un poco difícil para mí).
Si no es muy caro, compraré el coche y lo arreglaré. ¿Crees qué hago bien?
Muchas gracias de nuevo y un saludo,
Alberto.
En un coche medio, vale unos 500 euros, por lo que en un desguace te pueden cobrar unos 150 a 200 (1/3 del valor, si está bueno).
Te sale mejor hacer lo del tornillo, o mandarlo hacer.
Lo del precio, si el coche está bien conservado, aún con el catalizador, lo veo bien.