Ruido extraño en el motor

Tengo un Opel 2.2 DTI y he empezado a oír algo extraño en el motor, es un sonido leve, como si algo rozara dentro de una lata y creo que suena por la parte de la correa del alternador o de la cadena de distribución. Se oye más cuando el motor está frío. El coche va perfectamente ¿Alguna idea de que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dices, si el sonido es metálico, bien podría tratarse de los rodamientos de distribución o de la bomba de agua. Si es así date prisa en cambiarlo no vaya a ser que se rompa y te pase la distribución.
Quizás tengas suerte y te tocaba cambiar las correas.
Cuando se cambia la correa de distribución, aconsejamos cambiar el kit, porque fallan los rodamientos.
A ver si acertamos.
Lleva cadena no correa, ¿puede ser que está destensada?
Si, pero no hace ruido. Hay que revisar el resto de poleas; alternador bomba de agua, dirección asistida aire acondicionado..., y los patines y tensor de la correa de accesorios.