¿Qué coche vedemos?

Nos hemos comprado un coche nuevo y ahora queremos vender un de los dos coches que tenemos. Yo tengo un Peugote 306 Style de gasoil ddel 97 con 63.000 km y mi marido tiene un Ford Focus TDI del 2002 con 210.000 km. El coche que nos quedemos es para mi que lo utilizo para la ciudad y algún viaje al mes a Madrid. ¿Cuál nos aconsejas? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues no se que decirte si te digo la verdad...
A ver... el motor del Peugeot es "carne de perro"... es decir, es durísimo. Si lo cuidas un poquito no lo rompes ni tirándolo por un barranco, es un coche cómodo, no gasta mucho, muy estable... pero no deja de ser un coche de 10 años... no lleva los mismos adelantos tanto en materia de seguridad como en "calidad de vida abordo" que lleva el Focus. A su favor, tiene 63000 km. Te repito, a ese motor no le habéis hecho ni el rodaje todavía, je je (yo tengo a su hermano mayor, el 405 TD, con el mismo motor, con turbo, y llevo 260.000 km, y los que le quedan, sin un solo problema). Aparte, no deja de ser un coche de 10 años y por muy bien que esté si lo vendéis de 2ª mano os van a dar 4 duros.
El Focus, es más estable, anda más, es más cómodo, más seguro, tampoco gasta mucho, y 210.000 kms... no dejan de ser bastantes, pero bien cuidado te ha de durar bastante más. A su contra... un motor con turbo en ciudad sufre más (arrancar, parar, trayectos cortos, etc. no les suele gustar). Y recuerda, que ese turbo ya lleva 210.000 kms encima. Aparte, a pesar de esos kms, el valor de reventa es superior, ¿vamos qué 5000? Yo creo que le puedes sacar y al 306, más de 1500-2000 me da a mí que iba a estar complicado.
Viendo esto... opinión personal mía, me quedaría el 306, más que nada porque todavía le queda mucha vida por delante, tiene menos cosas que se puedan romper, no deja de ser muy buen coche y el dinero que vas a sacar por su venta es irrisorio en comparación al partido que todavía le puedes sacar.
Pero como te digo, es una opinión personal.
¿Me podrías cerrar y valorar la pregunta?
Cuando puedas, ¿me podrías cerrar y valorar la pregunta?
Ya que me he molestado en por lo menos en responderte (ya sea mejor o peor, pero por lo menos lo he intentado), lo mínimo es cerrar y valorarla, ¿no crees?