Carburador

Hola espero me pueda ayudar, tengo una caribe 85 automática, y un mecánico me dice que le cambie el carburador, todo el carro funciona bien, solo que al parecer garta un poco más de gasolina de lo que debiera, que por que no le puede disminuir el paso de gasolina al carburador por que se apaga el carro, y lo mejor es cambiar el carburador, pero algunas personas me dicen que no puede descomponerse un carburador que con cambiarle algunas piezas, me dicen que hay un kit, para carburador donde trae casi o todas las piezas, las expreas y demás aditamentos, ¿es cierto que no se puede descomponer un carburador a no ser que ya este agrietado o roto? O si es necesario comprar uno nuevo, y solo es ara disminuir el consumo de gasolina, gracias y espero me puedas responde otra pregunta que es, que mantenimiento se le debe de dar a una caja automática, cada cuando y si hay quecambiarle algunas piezas, como turbina o algo así, gracias y espero una pronta respuesta, bye

1 respuesta

Respuesta
El consumo excesivo de gasolina no siempre es problema del carburador. Limpia el carburador y hazle un reglaje del CO2. Si no regula, entonces es cuando hay que cambiarlo
No olvides comprobar que las bujías sean las que aconseja el fabricante ( sabe más que nosotros), y sobre todo el filtro de aire. Que debe estar limpio y recambio original( ya he tenido problemas a cuenta de un filtro pirata.
Perdón no te refieres al filtro de gasolina, o el de aire, pues no veo la relación, desconozco que es el CO2 del carburador, y por favor si me puedes orientar con lo de la caja de velocidades automática, gracias
Me refiero al filtro de aire. El llenado de los cilindros ha de tener una mezcla perfecta, y ésta sólo se logra si el carburador está perfectamente reglado. El reglaje se consigue con el tornillo de reglaje del CO2 (anticontaminación), que está situado en la base del carburador.
El filtro de aire tiene una importancia muy elevada. Te explico: La mezcla se consigue con una proporción establecida por el fabricante de aire y gasolina. Si el aire no entra con facilidad (filtro obstruido), entra más proporción de gasolina, por lo que gasta más para correr lo mismo. Espero que me entiendas.
Las cajas automáticas sólo llevan el cuidado del cambio de aceite cuando el fabricante lo indique y la limpieza del tamiz (filtro interno). Nada más si no da pegas. ¿OK?