Renault Megane

Hola, en primer lugar gracias por atender mi pregunta. Veras mira tengo 20 años y me han regalado mis padres un Renault Megane Berlina 5 puertas Diesel(DCI 1.6)
De
90 CV (El del maletero con forma extraña)que tiene 5 años y solo tiene 50.000 Km, es decir casi nuevo.Yo utilizo el coche para ir a la universidad y para ir a sitios cercanos, vamos que lo utilizo para moverme por ciudad y en muy pocas ocasiones viajes largos de 200 Km para ir al pueblo. Pues vera mi pregunta es la siguiente ¿Para lo que circuló que presión debería tener en cada rueda?, me aconsejaron que echara Diesel +, extra diesel, etc bueno cuanto mayor octanaje mejor, como recuerdo de la autoescuela, ¿Qué diesel es el más recomendado para mi megane? ¿El biodiesel es seguro utilizarlo o daña el motor, como leo en diversas revistas no contamina tanto y trata mejor al motor pero mi coche es de 3 válvulas y el biodiesel es apto para 5? Bueno que mareo de preguntas je je bueno si es usted tan amable de contestarme se lo agradeceré un montón. Muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
La presión de los neumáticos debe de ser cono norma general de 1,8 a 2,2 bar, pero depende de la antigüedad de los neumáticos porque no es lo mismo que sean nuevos o que las gomas estén agrietadas, lo cual poner una presión de 2,2 bar puede ser algo elevada e incluso peligrosa. En el manual del coche vienen las presiones de las ruedas y si no lo tiene, también en las gasolineras tienen una tabla de presiones para cada tipo de vehículos.
Ssi el motor es un Diesel DCI 1.6 tiene 2 válvulas por cilindro pero eso no influye en el tipo de combustible (normal o aditivado) cuya diferencia es el INDICE DE CETANO (el Octano es para la Gasolina). Nosotros en Autoxuga recomendamos siempre el Gas-Oil normal ya que su indide de Cetano suele ser de 48, aunque en algunas Gasolineras lo venden con 45 o menos y es suficiente y además es el más recomendable. Aunque eche el Extra o como lo llamen las distintas petroleras no va a notar gran diferencia. El biodiesel no daña el motor ni lo beneficia. Simplemente es más ecológico.
Respuesta
No te calientes la cabeza, si circulas por ciudadecha el más barato, si vas a salir a carretera pon diesel+ o el que quieras de los que dicen que son mejores, pero llevamos ya del orden de 40 años utiklizando el diesel normal y siempre ha dado buen resultado.