Batería auxiliar

Hola. Estoy pensando en poner una 2ª batería en mi furgo, se que la mejor opción es la de unirlas mediante un "relé", ¿pero qué problemas tendría unirlas mediante 2 cables gordos para que se cargaran mientras viajo? Una vez parado el motor las desconectaría. ¿Si lo hiciera así que tendría que tener en cuenta? ¿Es verdad que no es conveniente arrancar el vehículo si las 2 baterías están conectadas?

1 Respuesta

Respuesta
En lo primero yo no se porque quieres poner dos baterías porque teniendo una buena y de buen amperaje creo que es suficiente pero si quieres ponerlas la conexión deberías hacerla en paralelo a la que tienes y lógicamente ponerle cables gordos de buena sección y no hace falta relé ni nada
Me interesa tener una 2º batería porque quiero viajar con la furgo, y necesito otra batería donde conectar la tv, el frigo, la luz interior etc sin tener que usar la principal y así no quedarme sin batería. La cuestión es si entraña algún peligro hacer una conexión en paralelo.y si tengo que tener alguna consideración especial en cuanto a amperajes, tipos de batería o alguna otra cosa.
El amperaje con una batería de 70 o 90 amperios a parte de la que tienes es suficiente y peligro en hacer una conexión en paralelo no hay siempre y cuando el voltaje sea de 12 voltios y no la pongas mal el positivo con el positivo y el negativo con el negativo