Par motor

Hola
Mira estoy mirando coches para comprarme uno nuevo y cuando miro las características del motor me han dicho que me fije mucho en el par máximo del motor porque es importante, pero no se bien que es eso.
¿Podías aclarármelo? Si es mejor que tenga mucho par o contra menos par mejor.?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro. El giro de un motor tiene dos características: el par motor y la velocidad de giro. Por combinación de estas dos se obtiene la potencia.
El par motor viene dado por el diámetro del pistón, a mayor diámetro más par, para que me entiendas mejor, el par viene a ser la potencia que da un motor con un cierto aporte de combustible, lo que quiere decir que un motor que tenga mayor par se traducirá en un menor consumo de combustible.
Por ejem: Si tenemos dos vehículos uno de ellos con mayor par que el otro, cuando ambos vehículos lleguen a una pendiente el que tenga mayor par mantendrá mejor la velocidad sin apenas acelerar, mientras que el que tiene menor par tendrá que pisar el acelerador a fondo si quiere mantener la velocidad constante lo que se traducirá en un mayor consumo.