Compra vehículo nuevo

Tengo previsto comprar un VW Polo y estoy dudando entre el 1.4 TDI GT 80CV y el TDI 100CV. Por la diferencia de precio, ¿vale la pena el de 100CV?.
Me gustaría conocer tu opinión respecto a estos modelos, ya que estaba convencido de que VW es muy buena marca, pero he leído un poco y ya no estoy tan seguro.
¿Podrías aconsejarme otras opciones a estos modelos?.
Saludos y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Siento el retraso.
Según tengo entendido hay una diferencia de unos 600 euros entre uno y otro. Yo personalmente pienso que es mejor opción el 1.9 de 100 cv, por varias razones.
La primera es que es una versón del famoso 1.9 TDI que VW ha vendido hasta a su abuela, demostrando que es un motor duro de verdad y con buen funcionamiento (tuvo problemas de turbo en las versiones de 90 y 110 cv, pero ya están solucionados).
Por otro lado el 1.4 es un nuevo motor que tiene bastante menos cilindrada, lo que se traduce en menor fuerza, aunque luego le saquen bastante potencia a costa de revolucionarlo más. Me parece una opción más fiable la del motor 1.9 TDI, y además con ese motor el coche va a volar, lo he probado en un Ibiza y de verdad que el coche va suelto. El 1.4 cumple de todas maneras, si me inclino por el 1.9 es más por la diferencia de fiabilidad y funcionamiento frente al 1.4 que porque el 1.4 no sea suficiente motor.
En cuanto al modelo del Polo, pues es de los más caros para el segmento de los utilitarios, pero también hay que decir que es de los de mejor calidad (similar a la de un Golf) bien hecho y con calidad de un segmento superior. Todo eso, claro está, se paga. Pero es buen modelo.
Otras opciones que me gustan bastante serían el Skoda Fabia con el mismo motor (coche también bastante bueno pero a mejo precio), y un modelo bastante equilibrado en sí como es el Renault Clio. No tiene el carácter ni la imagen del Polo pero está bastante bien. A mi esos son los coches que me parecen más logrados dentro de ese segmento, si quieres después de verlos comentamos más acerca del tema o miramos otros coches, ¿ok?