¿Cómo tratar un embrague?

Quería ver si me puede ayudar ya que tengo una duda, verá, precisamente ayer, he quemado mi tercer embrague en 21 años conduciendo, de tres coches distintos y el ultimo con 41.000 kms. Yo pienso que debe ser algo que yo hago mal, porque no me parece normal que me pase esto. ¿Me puede dar algunos consejos?, el mecánico dice que si tengo costumbre de tener el pie posado en el embrague que eso es muy malo, pero no soy consciente de hacer tal cosa. Aprovecho para hacerle otra pregunta, vera el mismo coche que ayer quemo el embrague, el mes pasado se el quemo el motor de arranque, ¿cree qué pueda ser debido a un fallo eléctrico que, debido a sobrecarga, quema los elementos, o no tiene nada que ver?.
Respuesta
Manual para quemar un embrague.
Deje el pie apoyado sobre el pedal.
En subidas que tenga que hacer parada, no frene mantenga el auto equilibrando el clutch con la aceleración.
Arranque a máxima velocidad desde cero.
MAntenga altas velocidades.
Pise el pedal sin hacer cambios de velocidad para obtener un poco más de aceleración.
Frene con motor (metiendo una velocidad menor en lugar de frenar con el pedal)
Remolque cargas pesadas.
De el motor de arranque probablemente un problema eléctrico
Gracias, me ha quedado claro lo que no tengo que hacer con el embrague y haciendo memoria si que hago varias, tengo que corregir estos vicios.
Lo que no me ha quedado claro es los siguiente:
¿A qué se refiere con mantener altas velocidades?, se refiere a ir muy deprisa o a apurar las marchas yendo muy revolucionado.
Lo de la quema del motor de arranque- ¿Cree qué el vehículo tiene un problema eléctrico?
Gracias
Mantener velocidades de 100 km/hr o más durante una hora o más el embrague se calienta de a madres.
Del motor de arranque si tuvo falla y por eso se quemo, si ya lo arreglaron ya quedo