Gasolina frente a diesel

Hola albermar! Me saqué el carnet hace un mes y estoy buscando coche. Hasta ahora he manejado motor diesel, pero a la hora de comprar me encuentro con vehículos cascados y precios por las nubes. Así que he pensado la posibilidad de un gasolina y aquí viene mi duda: según me han comentado se maneja distinto el juego embrague-freno-acelerador para frenar y reanudar la marcha y sobre todo en pendientes. Yo nunca he tenido problemas de calados ni salidas en pendiente por lo que m preocupa este tema que nadie m termina de explicar bien. Si m lo pudieras aclarar t lo agradezco.
Un saludo.
Respuesta
La verdad es que la genta a veces nos complican la vida con comentarios sin sentido, la única diferencia de gasolina o diesel en referencia a las salidas o como tu dices el manejo de embrague etc. es que el diesel trabaja a menos revoluciones que un gasolina por lo que para un conductor novato puede serle un poco más sencillo al principio el salir, pero en el momento que te hagas al otro va a ser exactamente igual te lo aseguro, eso que ahora te parece un mundo como pueda ser salir en rampa etc, etc en pocos días te reirás, así que comprate el coche que quieras y no pienses en eso.