Radares

Hola, estoy muy interesado en la compra de un detector de radares para no tener que ir todo el día con el ojo en el velocímetro.
Seria para andar por españa
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que como se ha puesto la cosa son bastante necesarios estos elementos. Lo que no sé es si te refieres a los detectores de radar propiamente dichos (son ilegales), y funcionan detectando la presencia de ondas de radar, avisando al usuario. Algunos casos lo que hacen es que cuando detectan el radar emiten una señal inversa que "ciega" al radar y evita ser captada la velocidad del vehículo. Y también en este sentido debo decirte que no todos los detectores de radar funcionan igual de bien, ya que la guardia civil utiliza muy variados sistemas y no todos los detectores utilizan los mismos. También tienen radares del tipo láser, que un detector normal de radar no detecta. La verdad es que es un poco aventurarse para el riesgo que supone llevarlos en el coche.
Una cosa que está muy bien son los localizadores de radar por GPS. Esto es completamente legal, y lo que se hace es que en la memoria interna se introduce la lista de puntos de radares fijos oficial que da la guardia civil cada año. Entonces funciona como navegador, cuando nos acercamos a un punto donde está fijado uno de estos radares se nos avisa. El problema que tiene este tipo de aparato es que no se detectan los radares móviles y que colocan aleatoriamente la guardia civil, porque no avisan (cuando se esconden en alguna curva o algo con el radar). Para evitar esto, como la lista interna de puntos negros del localizador GPS se puede actualizar para incorporar la posición de nuevos radares, en muchas páginas de internet hay usuarios que ellos mismos colocan puntos donde por experiencia saben que se suele colocar la guardia civil, puntos negros, y demás, aunque no sean oficiales por la guardia civil. Entonces básicamente estamos consiguiendo lo mismo, síolo que de una manera legal, ya que son puntos que nosotros mismos nos hemos marcado. Ésta creo yo que es la mejor opción. Según lo que te interese yqa puedo yo recomendarte una cosa u otra, ya que localizadores hay por sí solos como aparatos, y lo que hay también son los navegadores que se le pueden meter los puntos y realizar la función de localizador de radares.
Espero haberte aclarado la duda, pero si no me he explicado bien me lo dices y te vuelvo a contar.