Cambio de titularidad

Voy a comprarme un coche nuevo. Quiero acogerme al plan prever con mi coche antiguo, el problema es que está a nombre de mi madre. Lo primero que he hecho es ir a tráfico para poner el coche de mi madre a mi nombre y así poder acogerme al plan prever. Allí me han dicho que ese coche tenía reserva de dominio de la financiera, así que he procedido a pedir la carta de pago a la financiera que llevaré al registro mercantil para cancelar la reserva de registro. La primera pregunta es: ¿Cuánto tardará en llegarme la carta de pago? ¿Con ella en mano, la cancelación de reserva de dominio será instantánea? Y sobretodo, la pregunta que me interesa: Cuando lleve todos los papeles a tráfico: ¿Tiene qué pasar un tiempo para poderlo dar de baja y acogerme al plan prever o lo puedo hacer el mismo día? ¿Tardan en tramitar el cambio de titularidad? Tengo el coche nuevo en el concesionario esperándome...

1 respuesta

Respuesta
Si acudes a Tráfico con tu madre y el documento de cancelación de la financiación, puedes realizar el cambio de nombre el mismo día que vayas. La posterior tramitación de baja con el prever la debería gestionar el concesionario en el que compras el coche nuevo.
Perfecto! Muchas gracias. Lo de la baja lo harán en el concesionario, pero lo único que me daba miedo es que me dijeran en tráfico: "está todo en regla, nos quedamos la documentación pero hasta de a aquí un mes no estará hecho el cambio de nombre...".
Pues por eso no sufras. Saludos y suerte con el coche nuevo.