Compra de vehículo en alemanio

¿Qué tal Jafabel? Tengo intención de comprarme un mercedes o un BMW de segunda mano, y me stoi planteando el ir a Alemania para comprarlo, pero lo cierto es que ando un poco perdido en cuanto donde ir en Alemania, concesionario oficial o compraventa, la garantía que me dan vale para España,...
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que te puedo decir es que debes ir con alguien que sepa exactamente a que concesionario acudir, que conozca el terreno y sobre todo el alemán(si es que tu no lo hablas). De lo contrario lo más fácil es que te engañen. En alemania le cambian hasta el revestimiento interior del maletero para que el vehículo parezca nuevo. Haz un calculo de lo que te vas a gastar entre el viaje en avión a Alemania, la gasolina y el hospedaje en el viaje de vuelta y después los impuestos, la matriculación y la itv.
Hay empresas que te ayudan a comprar el coche allí, pero quizás ya no te salga tan rentable.
La verdad es que puede ser una empresa algo complicada, debes hacer números y ver cuanto te ahorras con respecto al precio en España. Puede que te salga rentable.
Respecto a la garantía, como no sea de la propia marca no te servirá de mucho aquí.