Opel meriva

Hola antes de nada gracias por su atención y ayuda !
Tengo un oprel meriva 1.6 gasilina, en estas vacaciones me ha pasado 3 veces, se para el coche en pleno marcha. Me explico. Vamos en autovía /autopista, salimos en una de las salida, voy reducionedo con las marchas, y noto que el coche va rateando como que no le entra gasolina, y cuando llegamos a la salida se para el motor. Pero si esperamos unos 30 segundos (no antes) arrancar de nuevo y como que no ha pasado nada. No se si puede ser cosa de los inyectores o es otra cosa, a ver si a usted se le ocurre que podría ser.
El coche tiene 2 años, con 22000kms, y la verdad es que va muy fino, ¿salvo qué gasta según creo bastante unos 9,5 l/100kms. Es normal?
Un saludo

4 Respuestas

Respuesta
La limpieza de inyectores, echale algún producto de esos que hay para mezclar al deposito de limpieza de inyectores a ver si notas algo o si no debes de llevarlo a que te los limpien, y te hagan un ajuste, de baja o mantenimiento de ralentí.
Gracias, ¿y qué me dices sobre lo 1ª que se me para el coche?
La primera impresión y sobre lo que cuentas que te ha subido el consumo da que sean los inyectores, mi consejo es lo siguiente una limpieza de ellos, ya que es muy jovecito, el cambio de gasolinas de un estacionamiento a otro suele pasar que ensucien los inyectores ya que no todas las gasolinas son de la misma calidad hay alguna que están lo justo para pasar el control de calidad y otras juegan con holgura,,, sobre el consumo si es lo mejor es ver el manual y sobre lo que indica y hacer tu la ecuación sobre el consumo se ve si es mucho o esta en lo suyo,(litros : kilomteros por 100) = litros a los 100,,, procura cuando lo hagas llenar el deposito al máximo hasta que veas por el tubo la gasolina, andas unos 125 a 175 kilomteros y lo vuelves a llenar y entonces haces la ecuación esa te dará el resultado del consumo y entonces comparamos sobre lo que pone en el manual.
Respuesta
Si da tirones antes de apagarse.
* falta aire (filtro sucio)
* Falta gasolina (inyectores,filtro,)
* Se calienta mucho (radiador)
Solo viendolo fisicamente se podria dar un diagnostico, visita uno antes de que ya no arranque
Respuesta
La avería te la tiene que dar el chequeo de la unidad de mando, vete al servicio oficial si tienes todavía garantía y que te lo revisen, pueden ser muchas cosas pero por eso hay que ir a lo seguro y no empezar a cambiar cosas sin ton ni son.
Respuesta
Contesto a tu pregunta por segunda vez, quizás exista un problema técnico. Bueno respecto al consumo de tu coche lo considero normal, lo de calarse que comprueben la sonda lambda.