Cambio de piezas...

Hola espero recibir un poco de ayuda de los expertos para saber que tengo que hacer. Primero diré que no tengo mucha idea de coches y de ahí mi consulta. Tengo un Rover 214 SI 1.4, 16v del año 98 con 68.000 kms aproximadamente y me gustaría saber con estos kms que componentes del coche serían necesarios reemplazar o por lo menos verificar para garantizar el buen funcionamiento del mismo. Lo único que he cambiado recientemente (por ser necesario y también para pasar la ITV) ha sido las dos ruedas delanteras que estaban sin dibujo, el tubo de escape por estar "picado" (el silenciador) y las pastillas de freno que estaban desgastadas. En uno de estos arreglos me comentó el mecánico que también tenia desgastados los discos de freno y que me aguantarían unos 5.000 Kms más aproximadamente. Que más debería tener en cuenta (porque he oído hablar de la correa de la distribución)y qué sitio me podríais recomendar en cuestión calidad/precio que estuviera en Madrid para hacer los cambios comentados.
Muchas gracias por ayudarme y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que cambiar, y es muy aconsejable, la correa de la distribución y a la vez también la correa del alternador, porque normalmente se cambian a la vez. En Madrid no se ningún sitio, pero siempre se oye el nombre de "Midas" como un sitio barato, pero yo no lo sé.
Si te ha dicho el mecánico que los discos están gastados cambialos también, aparte también de las pastillas de freno claramente.
Debes tener muy en cuenta los niveles de aceite, liquido de frenos, dirección y valvulina de la caja de cambios o cualquier otra cosa que precise de lubricante.
Si el anticongelante no lo has cambiado nunca también debes de hacerlo, seguro que sale marrón en vez de verde o azul.
Por ultimo realizar una revisión de amortiguadores.
No creo que me haya quedado nada, un saludo y espero haberte sido de ayuda.