Descarga batería

Estimados Sres,
Tengo un Renault Megane TDI, 1.9.
Hace un par de meses puse batería nueva. Ayer me dejé la luz interior encendida (una pequeña bombilla que hay encima del retrovisor interior). Ha estado encendida un total de 16 horas.
¿Es de esperar que la vida de la batería haya disminuido o con la carga habitual del alternador, este problema sería intranscendente?.
Muchas gracias por la respuesta.
Cordial saludo.
Respuesta
No t preocupes, esto pasa frecuentemente no eres la única persona que dejo una luz prendida, las baterías están preparadas para esto y su tiempo de vida útil varia de acuerdo al mantenimiento que le hagas tanto a la batería (si tu batería no es de las patentadas), como a tu vehículo, esto implica alternador, correas, también dependerá la vida de esta de acuerdo a los accerios extras que tengas, como la alarma entre otros, que se activa sin que el vehículo funcione y cargue el acumulador. Ademas de siempre evitar cortos circuitos, que se producen a veces inpredesciblemente y esporádicamente, a los cuales a veces no tomamos atención.
Muchísimas gracias "aelymp" por tu información y el tiempo dedicado.
Te anoto como experto favorito (con las cosas del coche a veces estoy perdidísima...).
Mucha suerte y un cordial saludo!