Gasoil o gasolina

Mi pregunta se refiere más a que es preferible si un motor diesel o uno de gasolina pero no por los típicos motivos, sino por que aunque hago kilómetros, el coche suele estar mucho tiempo parado sin hacer ni un solo kilómetro, y de repente lo cojo y le hago 1000 o 2000 km en un par de días ( por trabajo ) normalmente muchos días ni se toca o se hacen trayectos mínimos.
Gracias por las respuestas.
Respuesta
Hoy en día lo que se suele recomendar es uno de gasoil por lo típico, pero también porque son motores más duros en cuestión de que las averías tardan más en salir son más costosas pero más largas, pero para mi un motor de gasolina tiene más alegría más reprins es más vivo en carretera por eso suelo aconsejar que si no vas hacer muchos kilómetros al año es mejor gasolina con un consumo en litros como el diesel ya que hoy por hoy suelen estar al mismo precio casi es que no hay otros motivos.
Gracias por tu respuesta, pero sobre todo me interesa saber que motor aguanta mejor la inactividad y pasar a un uso intensivo para volver a la inactividad, me acabo de cargar un coche diesel con 200.000 km y 11 años, que a mi me parecen pocos, muy bien cuidado y se ha jodido el motor, igual es por que le ha tocado, pero yo sospecho que lo de que apenas le movamos durante mucho tiempo ha tenido que ver.A ver si estoy equivocado.
Te explico un motor por estar parado tanto uno como el otro es muy difícil que se averíen y más si lo has tenido bien cuidado lo único que puede pasar es que se baje la batería o bien las ruedas cojan forma por estar mucho tiempo sin moverse, pero solo eso, ya si el motor esta en sitio muy húmedo o un sitio muy helado que revienten las tuberías eso es otra cosa, pero como dices que lo tienes bien cuidado el que se te haya averiado el motor es porque alguien a metido mano,,, ¿qué es lo que le paso al motor?