Filtro aceite

Saludos¡
Estaría muy agradecida si pudiese contestarme a las siguientes preguntas.
Voy a cambiar el aceite a mi vehículo (un Daewoo lanos) después de haber conducido por ciudad sin cambiarlo casi 10000 km, mis preguntas son las siguientes:
-¿Debo cambiar también el filtro? ¿No es posible cambiarlo en la próximo cambio de aceite?
- ¿Es muy complicado cambiar el filtro por mi cuenta?
- ¿Qué dato debo mirar para comprarlo, en caso de que tenga que cambiarlo, el tipo de motor que tengo, tipo de aceite?
- El filtro de aceite puedo verlo abriendo del capot, pero se cambia debajo del coche con una llave de correa, ¿no? ¿Es necesaria esta llave?
-¿Cuándo cambie el aceite el motor debe estar algo caliente? ¿Cuánto debo esperar desde que he apagado el coche?
-Para medir el nivel de aceite con la varilla ¿Debe estar frio o caliente?
Muchas gracias de antemano.
Luisa

1 respuesta

Respuesta
Te informo, es aconsejable cambiarlo a los 10.000 el filtro de aceite,,,, todo depende de la conducción que le des al motor si es una conducción relajada fácil puede aguantarte a los próximos 10.000,,, si es complicado para cambiarlo la verdad no solo tienes que tener algo de maña para hacer girar el filtro cuando le tengas agarrado con la llave nada más,,, para cambiarlo debe estar el motor frio ya que te quemarías al meterle mano, si algunos modelos el filtro se estrae por la parte de abajo y se necesita una llave especial sin ella es muy difícil aflojarle ya que no hay espacio paea hacer fuerza esa llave la puedes comprar suele vale unos 3 euros y sabes que para aflojar todos los tornillos es a izquierdas siempre estando de frente,,,, si el filtro de aceite le puedes ver por el lateral claro con el capo levantado,,, veras el cartucho por la parte entre el radiador y el motor o bien entre el motor y la parte de atrases donde suelen ir todosen el costado del motor,,, la medición del aceite es mejor hacerlo en frio ya que todo el aceite esta en el carter,,, para comprar el filtro de aceite con el modelo de coche y de motor que es te vale casi siempre en el filtro suele poner para los modelos que es o bien si vas a aun repuestos ellos te lo dan,,,, Luisa si tienes alguna duda más pregúntamelo.