Problemas reloj temperatura a3

Tengo un audi a3 tdi.
Últimamente el reloj de temperatura del anticongelante, oscila, es decir llega a la temperatura (90º) pero luego aveces baja.. Cuando antes siempre que llegaba a la temperatura (90º) el reloj se mantenía en esa temperatura y la aguja ni se movía. Llevo 7 años sin cambiar el anticongelante. Tengo la sensación que puede ser el termostato..
¿Cómo podría saber?
¿Observo qué la temperatura que me da el reloj digital es max 82º y en el reloj analógico me marca entonces 90ª es esto normal?
Gracias. Carlos mendaza ortiz. Vitoria.

1 respuesta

Respuesta
Es probable que se te haya ido el monocontacto del medidor la temperatura del termostato ta ve bien ya que cuando llega a 90º baja y al bajar eso ees que abre lo malo y la avería seria cuando subiera la temperatura eso es que no abre el termostato mi consejo es que cambies el anticongelante ya que normalmente se suele hacer cada dos años porque si no pierde toda su densidad y hace el no mantener temperatura fija.
Gracias por todo, creo que todo esta bien, desconecte el termostato y funciona bien, el medidor de la temperaturea creo que esta bien, de todas formas con el medidor digital la temperatura va en los margenes normales... como perdí enticongelante al mirar el termo le he puesto unos 2-3 litros de anti nuevo. También observe que una de las bujías de precalentamiento del agua estaba medio suelta.en fin creo que todo esta ok. Gracias.