Duda Compra de coche

Hola como estáis
Me gustaría que me aconsejarais sobre la compra de nuevo yaris .
¿Las dudas son Va mejor el diesel que el gasolina?
¿Me idea era automático algún problema con el diesel?
Quizás el precio total ( en torno a los 18.000 E) es muy caro y tenemos coches con mismo equipamiento por debajo de ese precio. ( La idea y el precio es po ponerle incluso el esp y discos atrás )
Que me podéis decir de este nuevo yaris que me anima más a escogerlo.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que si el coche que vas a cambiar es un Golf, las opciones que presentas son de un segmento distinto. Me explico, mientras que el Golf es un compacto, que puede estar más hecho para viajar, el Toyota Yaris, el Swift sobre todo, el C3 y demás coches son de los llamados utilitarios, para un uso más bien por ciudad. Si lo que buscas es un utilitario, el Toyota es el primer coche que te recomendaría, por calidad precio, ajuste general, motor suave y fiable, garantía, es un coche nuevo, mientras que si buscas es un coche de tamaño similar al tuyo si quieres puedes darme datos de lo que buscas, lo que piensas gastarte, cuantos km haces al año, y el uso que vayas a darle (personas, equipaje, carretera o ciudad), yo te busco lo que te considere más adecuado y tú ya eliges lo que más te convenga y te guste.
En cuanto al cambio automático, lo cierto es que en la actualidad hay un gran número de variantes en este sentido, además de los llamados semiautomáticos o secuenciales, muy metidos en el mundo de los utilitarios. Estos cambios lo ofrecen algunas marcas y su funcionamiento consiste básicamente en que nosotros elegimos la marcha manualmente y el coche la inserta y embraga solo, algo también muy cómodo. En general todos los cambios automáticos de ahora van muy bien, por lo que por esto no te preocupes.
Tu coche actual, el Golf, dices que es ligeramente incómodo, esto es debido a que al ser la versión deportiva del Golf, el tarado de suspensión es más rígido que el normal, por lo tanto los baches se notarán más y los "golpetazos" serán más duros. Con un coche más dirigido a la comodidad sí que notarás diferencia, sobre todo si no practicas una conducción demasiado rápida. En este sentido, coches como el Toyota Yaris y el Mercedes clase A son muy cómodos y casi parece que dentro de ellos se vaya "flotando" por la carretera. La capacidad de adelantamiento que tiene tu coche puedes encontrarla en otros coches siempre que el motor que le coloques sea el apropiado, pero los coches que indicas, salvo posiblemente el Ibiza y el Mercedes, no son coches para sacar a carretera y ponerse a adelantar. Como indicas, mucha diferencia de tamaño entre ellos no hay, ya que tu coche ya tiene un tiempo y conforme sacan nuevos modelos los coches tienden a "crecer" y lo que ahora es un utilitario antes era lo que se consideraba prácticamente un compacto. Lo que pasa es que de un segmento a otro lo que sí cambia es el chasis y la estructura del coche, que hace que un coche sea más estable y esté más o menos hecho para viajar. En conclusión, lo que te digo es que aunque no haya diferencia de tamaño, sí que hay diferencia de comportamiento, por lo que si lo que buscas es un coche para viajar, por los 18.000 euros que te piensas gastar te puedo buscar otras alternativas que te vengan mucho mejor, mientras que si lo que buscas es un coche para ciudad, el Toyota es un coche estupendo.
Si quieres que te ayude con el coche dime los km que haces anualmente, equipamiento que quieras llevar, lo que te pienses gastar y el uso que le vas a dar, como antes te he dicho, o si tienes más preguntas no dudes en consultar.
Lo primero darte las gracias y espero que sea la ultima aclaración :) y no incordiarte más.
Decirte que ya llevo años haciendo en torno a 8000Km máximos con mi golf puesto que tenemos también un A3 2.0 140tdi con el que viajamos.
Algunas veces con el golf pero escaso y cortos entre 100-200 km.
¿El golf ya tiene 13 años y tenemos una amigo que le quiere y ademas me da 2250 euro que no esta nada mal creo?
En cuanto al equipamiento me gustaría seguridad, comodidad, y flexbilidad o adaptabilidad de maletero ( tipo c2 o yaris ) para poder ir a veces 4 personas ( de ahí lo descartar 3 puertas . También ppensando en nuestros padres que aunque pocas veces cuando vienen con nosotros con las tres puertas es un problema ) sin apenas nada más ni maletas ni nada de nada o algunas veces 2 personas con maletas o grandes compras que en el audi no entren por esa falta de modularidad, e incluso poder llevar a un perro de vez en cuando.
El precio que queremos gastar en torno a los 17.000 18.000
El uso 80% seria viajes de mi localidad a la capital ( hay 10 km ). 20% viajes tipo 100km 200km cortos y generalmente por autovías o nacionales.
¿DE ahí lo del cambio automático que seguro que lo notare?
¿Sabes qué dtos sobre el tarifa se puede sacar a una marca de estas que comentamos?
Muchisimas muchisimas gracias ......
De no escoger esta opción que podías recomendarme..
Quizás un ibiza, un 207, un swift, mercedes clase A, c3,...
Supongo que siempre buscamos no el más barato que puede ser el c3 ni el más caro que puede ser el mercedes. ¿En relación calidad precio te inclinas por el toyota?
¿El tema del cambio automático han cambiado mucho dese hace tiempo verdad?
¿Ahora todos van relativamente bien?
Notare mucha diferencia con mi actual golf serie III gti 115 CV.
La verdad con el no corro más de 140 y es ligeramente incomodo.Lo que puede que me guste y note es la capacidad de adelantamiento porque otra cosa en cuanto al tamaño tampoco son muy diferentes.
Comentame algo más si puedes sobre estas cosas que te digo.
Gracias por tu ayuda.
Enhorabuena por tu decisión el Toyota Yaris es un magnífico coche. Yo creo que es más rcomendable optar por el motor diésel, que es bueno y merece la pena pagar la diferencia por él. Y sobre el cambio automático, no veo por qué vaya a tener ningún problema con el diésel. La verdad es que sí es un coche un poco caro, pero creo que ahora hay un descuento de 900 euros. Me parece bien la inclusión del ESP, aunque no sé que quieres decir con los discos atrás. Si te refieres a los frenos de disco traseros creo que ya los lleva de serie, pero de esto no estoy seguro. Yo la verdad es que pienso que es un gran coche y que vas a estar contento con él, y lo que te digo, de los dos motores, yo escogería el diesel.
Muchas gracias y si necesito alguna aclaración no dudare en preguntarte de nuevo.
Gracias de nuevo
En primer lugar decirte que si tu amigo te ofrece ese dinero por tu coche es una muy buena cantidad por un coche de difícil salida, ya que un coche de gasolina "deportivo" con los años que tiene poca gente los busca, además de que tienes la ventaja de que queda por así decirlo "en familia", ya que posiblemente te duela desprenderte de él.
Volviendo al tema del coche, si en casa ya tenéis un coche para viajar como es el Audi, lo lógico es comprar de segundo coche uno más pequeño, por lo tanto están bien los modelos que has propuesto. Por los kilómetros que realizas al año vamos a ir sin pensar al motor gasolina. Además, la mayoría de uso que le vas a dar es para trayectos muy cortos (10 km) mientras que los diésel son motores que arrancan más bruscos y les cuesta calentarse para ir suave, y realmente no empiezan a funcionar bien hasta que llevan recorridos unos 40-50 km.
Por seguridad, sin duda el nuevo Yaris es de lo mejor que hay ahora, además del Clio nuevo que acaba de salir. Los dos son en ese aspecto los mejores, además de cómodos y bien equipados. Ahora que yo de los 2 por temas de fiabilidad y garantía me inclinaría por el Toyota, pero el Clio es una opción muy a tener en cuenta, el que más te guste.
Ahora viene el problema que se me plantea, la del maletero. Como coches pequeños que son, tienen maleteros pequeños, aprovechables pero hasta cierto límite. En el caso de que quisieras hacer una gran compra, o llevar al perro sería para abatir los asientos traseros, por lo que no podrías disponer de esas plazas. Si eso no es problema, adelante con el Yaris o el Clio como mis propuestas, preferiblemente el primero.
En el caso de que necesites ambas cosas ya sería mirar un coche del segmento que hay minimonovolumen, ya mucho más restringido en lo que se refiere a número de modelos disponibles. En ese caso una buena posibilidad es el nuevo Nissan Note que igual has visto en la tele, pero es un coche muy nuevo y no sabría decirte aún como te va a salir, o un Renault Modus, pero para lo que es es muy caro y no está todo lo bien aprovechado que debería.
Respecto al cambio automático, la diferencia se nota principalmente en ciudad, que es donde debido a que con tanta parada y arrancada, el uso del cambio es pesado y molesto, pero en carretera ya no hay tanta diferencia. Sí que hay gente que dice que es comodísimo ponerse a conducir y no tener más que pisar el acelerador, pero hay otras personas (entre las que me incluyo) que nos gusta más usar el cambio. Cuestión de gustos más que nada. Los cambios modernos no aumentan el consumo como hacían normalmente, e incluso lo reducen una chispa (muy pequeña), lo que sí pierden es capacidad de aceleración y recuperaciones (y no poca). El cambio automático es más bien para una conducción tranquila, y para que no esperes grandes adelantamientos como hacías con el Golf. Además, un dato a la hora de la compra: los coches con cambio automático sn menos frecuentes, por lo que es más normal que tengan que pedirlo a fábrica antes que tenerlo en stock. Esto afecta a 2 cosas principalmente. Primero que el coche lo vas a tener antes, y segundo que al no tener que pedirlo a fábrica y tenerlo en stock para vender puedes obtener mejores descuentos.
Descuentos que puedes obtener: en general en coches así que se vendan mucho puedes conseguir un descuento de entre el 5 y el 10% del precio del coche. Esto hay que hacerlo pidiendo presupuestos en varios concesionarios y que se hagan la competencia, mejor en las grandes ciudades. En Renault, como venden muchos coches te será muy fácil obtener descuento, además de que puedes pedir que te rebajen el precio de algún extra que te interese. Esto también en Toyota, y creo que además tiene ahora un descuento oficial de 900 euros. No sé lo que dura, pero igual puedes conseguir más. Bueno, y aparte de eso lo de siempre, que te regalen las alfombrillas, los tornillos antirrobo de las llantas, etc... Sé que parece un poco de gitanos, pero si se pide te lo dan en la mayoría de los casos, y no se están comprando coches todos los días... Espero que esto te ayude, pero como siempre, si sigues teniendo preguntas no dudes en volverme a consultar.