Bmw o lexus

Tengo la duda sobre qué coche es más estable y sobre todo más fiable. Pienso en motor diesel de 2 litros. (Bmw 320d - Lexus IS 220 d). ¿Lleva el Lexus el motor Toyota? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Los dos coches que propones son berlinas de las consideradas de carácter deportivo, por lo que ambas tienen suspensiones rígidas y repartos de pesos que les hacen muy estables. Pero ya una vez dentro de una misma categoría, el BMW tiene un comportamiento más rácing que el Lexus, que tiende más a la comodidad, por lo que se puede decir que el BMW es aún más estable. Respecto a los dos motores, en principio se puede decir lo mismo que se ha dicho de sus respectivos coches. El motor BMW tiene un funcionamiento más brusco que el del Lexus, y corre más y gasta menos, a pesar de que el motor del Lexus tiene 14 caballos más (177 frente a 163 del BMW). El motor Lexus va tan suave que no parece que tenga la potencia que tiene. Como indicas, el motor del Lexus es el mismo motor que llevan los Toyota Avensis y Corolla Verso. Los motores Toyota (y Lexus como marca propiedad de Toyota) siempre han tenido altos índices de fiabilidad, y aunque este motor es nuevo y apenas ha pasado tiempo para que pueda ser evaluado en lo que a fiabilidad respecta, la marca en sí ofrece 5 años de garantía, que deben ser tomados en cuenta. El motor BMW, en su primera versión de 150 CV tenía gran cantidad de problemas, sobre todo roturas de caudalímetro que en este nuevo motor parece que se han subsanado. Por lo demás, el motor BMW también ha demostrado ser muy fiable. Si optas por la deportividad, yo me decantaría por el BMW, y si prefieres mayor comodidad y garantía, escoge el Lexus.