Dos Cuestiones Amigo

Hola Josecon:Tengo un Ford Orion 1.6 Ghia sin inyección del 92. El coche va estupendo pero de vez en cuando, con motor caliente, el ralentí baja repentinamente a unas 500 rpm o menos casi a punto de pararse.El caso es que muy pocas veces lo hace.Al cabo de unos 5 minutos repentinamente vuelve a la normalidad. Esto me escama ¿podrías darme una idea?
En segundo lugar hace un año perdí el gas del a/a.Aparque y al bajarme del coche oi un soplido como si hubiese una fuga de aire.No le di más importancia pero al día siguiente no me funcionaba el a/a.El caso es que el compresor enciende pero no sale nada de aire frio.Lo que más me preocupa de todo es que mi mecánico habitual, un antiguo mecánico de Ford establecido por su cuenta, cada vez que le comento el problema me da largas y me pone excusas para no quedarse con el coche. Parece como que no le quiere "meter mano" y no se si es por que sea una reparación pesada o por otra cosa. Agradecería me dieses tu opinión sobre esto pues vivo en Sevilla y el verano se acerca... Gracias
Respuesta
El fallo de bajada de ralentí puede ser que el carburador esté sucio y a veces los calibres se taponen, debes limpiarlo y hacer un reglaje. En cuanto al aire acondicionado debes llevarlo a un taller especializado en el tema, si tú mismo oíste como salía el gas, debes tener un tubo roto, eso se localiza fácil, se repara, se rellena de gas y listo.