Gasta mucha gasolina

Hola.
Tengo una vespa P200 iris con 50000 km y el caso es que creo que me gasta demasiado, debe estar por los 5 L/100km.
Hace poco le limpie el carburador y le cambie la bujía, pero sigue igual.
¿De qué puede ser?
También quiero cambiarle el aceite del motor, ¿cuál debo comprar?.
Gracias
Respuesta
El consumo tampoco es tan disparado según la cunduccion, y el conductor, el carburador tiene un tornillo para regularle la entrada de aire pero tiene que ir en consonancia con el nº de chicle, si no se ahoga. Esto para bajar la entrada de gasolina, pero el rendimiento puede bajar también. Observa también que el starter ( Aire) no este pillado .
El aceite propio del motor es SAE-30, Lo puedes encontrar en gasolineras cepsa pero es garrafas de 5 litros Suerte colega de un véspero Granaino