¿Qué hago con mi Fiat Brava?

Muy buenas Santi, te expongo mi duda después de haber leído muchas de las consultas que te hacen.
Tengo un fiat brava SX(8 años-200.000Km)que compré para uso temporal de segunda mano a mi cuñado, sin cambiarlo de nombre. El motor pierde aceite y me comentan (en taller de confianza)que no me gaste más en él. Me voy a comprar otro coche nuevo ¿qué hago con él? Plan prever no puedo (no esta a mi nombre). En los concesionarios me dicen que me lo tasan. ¿Es posible que me lo compren? ¿Son capaces de vendérselo a alguien?
Respuesta
Existen varios tipos de concesionarios.
a) Los que solo compran vehículos en buen estado, los re-maquillan, y luego los venden con garantía
b) Los que compran "todo lo que se ponga en medio", esté como esté. Estos, se quedan los coches que están bien, y el resto los revenden, o bien a "compra-ventas de barrio", o bien los manda hacia Andalucia o Extremadura, vendiéndolos a precio de coste.
Si el coche tiene buen aspecto (pierda o no aceite), te harán una oferta irrisoria y posiblemente lo reparen (a ellos les cuesta 4 duros repararlos).
Y por lo que dices de si son capaces de vendérselo a alguien ... TE ASEGURO QUE SI !.
Yo, lo que haría, en función de lo que te ofrezcan por el, puedes optar por:
1) Si te ofrecen una candtidad razonable, puedes entregarlo en el concesionario
2) Si la oferta es pobre, puedes plantearte quedártelo, repararlo, y venderlo tú posteriormente por un precio que te compense las molestias.
Creo que no puedo decirte más.
Muchas gracias Santi, creo que voy a optar por la opción del concesionario, si me lo aceptan, por que un fiat con 200.000 km no lo voy a poder vender por más de lo que me cueste la reparación (cambio de la junta, aceite en los pistones etc..)
Un saludo