Fuera de cotas

Tengo un megane II sedan que me gasta los neumáticos de atrás y por la parte exterior. Como consecuencia los he tenido que cambiar con menos de 30.000 km. He reclamado a Renault, pero estos se basan en un informe de un concesionario que dice que estaba bien y que ese desgaste era normal. Tengo un informe de un taLLER INDEPENDIENTE que dice todo lo contrario, el coche esta fuera de cotas
¿Próximamente me lo van ha mira en otro concesionario Renault Cree que tendré éxito o me buscaran alguna excusa nueva para no hacerse cargo de este defecto?
Tengo que hacer algo en especialpara que no me tomen por tonto, porque parece ser que los que compramos coches no entendemos de ello y a mi nadie me va convencer que un coche de tracción gasta más los neumáticos de atrás que los de delante y encima por el exterior
PD Los neumáticos van siempre a la presión correcta son neumáticos 205/50 r 17 y no practico una conducción racing

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema se puede resolver si vas a la oficina del consumidor de tu localidad, les comentas el tema y ellos saben que hacer. Técnicamente si el eje trasero, que es tu caso, no tiene posibilidad de reglaje, si los neumáticos se desgastan más de un lado que otro, el problema es del puente trasero, el cual esta mal diseñado o fabricado y produce una convergencia en el caso de que te las desgaste por fuera y una divergencia en caso de que sea por debtro.