Ford Focus C-Max o Toyota Avensis wagon

Hola:
Tengo en mente comprarme no dentro de mucho tiempo un coche nuevo. Dudo entre Toyoya avensis wagon 2.2 150CV y ford focus c-max ghia 2.0 136CV. Voy a hacer aproximadamente 25.000-30.000km al año y quiero un coche que no se averíe y que me dure bastantes años. ¿Qué me aconsejas? A parte de estos dos, ¿cuál te comprarías tú? ¿Precio máximo 30.000?. Gracias y un abrazo
Respuesta
Creo que yo añadiría el Honda nuevo, pero desde luego has elegido mut bien, cualquiera de ellos te dar satisfaciones, lo único es decirte que el menos monovolumen es el C-Max, esta pensado para comodidad y no para capacidad familiar.
¿Y qué piensas en cuanto a averías, kilómetros cada revisión, precio de piezas, servicio de taller, atención al cliente y todas esas cosas que le hacen a uno la vida más fácil? Gracias.
Yo puedo tener un taller oficial maravilloso, pero tener unos empleados descontentos, desmotivados y ademas poco profesionales, con lo cual es muy bonito, es oficial pero me van a tratar fatal a mi y a mi coche, por el contrario otro taller oficial son más profesionales y va todo bien, con esto te quiero decir que no puedes hablar del servicio post venta de unos y de otros genéricamente sino que al final las empresas son las personas que están ahí las que hacen que sea mejor o peor. El tema de averías es un poco suerte, sobre todo con la electrónica, las piezas no creo que se diferencien mucho, ademas lo más importante es ir con lo que te gusta.