Mantenimiento

Tengo una camioneta Toyota Corolla Station Wagon del año 94, con motor 4E gasolinero, presta servicio público con un promedio de 250 kms.por día, actualmente cuenta con cerca de 100,000 Kms de recorrido, mi pregunta es:¿Aproximadamente cada cuanto tiempo debo hacer el mantenimiento de los palieres y rótulas y el cambio de la correa del sincronizador?.
Atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
Hay ciertos parámetros para el tiempo de servicio y lo espaciados de estos, para evitar confusiones nos enfocamos a tu carro.
Cambio de aceite, como es de uso intensivo cada mes con la especificación API SJ (la API mide la calidad del aceite y SJ es lo máximo a precio accesible), y SAE 15w-40 (Multigrado varia la viscosidad según la temperatura), el engrasado de suspensión cada 3 meses y ahí mismo lo revisan por si necesita cambio de rotulas, frenos que sean semi metálicas, igual cada cambio de 2 traseras cambias las delanteras como estén, cada 30000 km cambio de amortiguadores, agua de radiador cada 3 meses, diario revisar niveles de frenos, agua y aceite, la banda esta diseñada para durar como mínimo 4 años continuos, no le arriesgues, cambiala cada3