Fallo en frenos

Hola acuari4.
Tengo un Fiat Punto 1.9 TD modelo antiguo. El pasado verano tras un mes parado al volver a arrancarle los frenos no funcionaban, bombeé varias veces y se recuperó completamente. Tan es así que lo he seguido usando y hasta ahora sin mayor problema y casi a diario.
Este fin de semana tras estar el coche los dos días parado me ha vuelto a ocurrir lo mismo. Arranco, comienzo a moverme y al pisar los frenos no responden, tiro del freno de mano, piso bombeando varias veces y el freno se recupera. He revisado el nivel del líquido que, como la primera vez, estaba bien. No sé qué es lo que le ocurre ¿puede ser que tenga aire?. Un compañero me ha dicho que a él le suele pasar cuando el coche está un tiempo parado, pero con bombear un poco el freno tras arrancar el motor, éste se recupera y no tiene mayor importancia. Tú que opinas. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si que tiene importancia amigo Plecoptero, ya que no debe de bajarse si estando un mes parado, tienes razón es que tienes aire en el circuito pero debes de oservar los latiguillos o pastillas y bombines ya que por alguna parte entra el airevas a hacer lo siguiente antes de hacer nada vacía el liquido y echale nuevo puede que este sin cosistencia y luego sangralo primero empieza por la rueda más lejos de la parte de la bomba de freno para terminar por la más cercana ya sabes bombea que pisen aflojas al purgador sin soltar el pedal y luego cierras y que vuelva hacerlo así hasta 5 veces por cada rueda seguro que saldrá todo el aire eso si mira el deposito para no quedarte sin liquido.
Muchas gracias, he seguido tus instrucciones al pie de la letra y, efectivamente, he podido comprobar la presencia de aire. Ahora ha quedado sin nada de aire y con todo el líquido nuevo, frena de lujo. Muchas gracias.