Embrague

Hola, te comento tengo un skoda diesel 90cv . Y llevo 230.000km. Todavía no he cambiado el embrague aunque si el pedal se ha endurecido bastante, pero ahora he notado que en una cuesta que sea bastante pronunciada, en autopista, noto una vibración, pero solo cuando el coche esta estirando,¿es síntoma de patinar l embrague? Pase la itv hace poco y no me dijeron nada dirección ni transmisiones. Como puedo comprobar el embrague.

1 respuesta

Respuesta
Para comprobar el embrague una de las cosas que puedes hacer es, en parado con el freno de mano puesto, pones primera velocidad y, sin acelerar, vas soltando embrague, tienes que fijarte bien, cuando el coche empieza a bajar de vueltas, (porque en ese momento empieza a embragar con el motor), que recorrido queda desde ese momento hasta final del recorrido total del pedal, temdrás que calarlo. Si el recorrido es muy poco, es que esta a punto, aunque el tema de vibraciones podría darse por un mal equilibridado de ruedas, compruebálo.