Compra vehículo

Estimado experto:
Tengo intención de comprar un coche utilitario (como 2º coche) para ir a trabajar y darle un uso más de diario, y dejar el otro reservado para viajes, etc.etc..
La idea es buscar un coche económico en diesel nuevo.
He estado mirando y me gusta el nuevo clio (ronda los 14000 euros) y el polo.
Lo cierto es que empecé mirando c3 y algunos kia, hyundai toyotas... Pero me daba cuenta que no los había especialmente baratos, respecto a un mejor coche como el renault o el volkswagen..
Le agradecería me aconsejase que opción podría ver entre los que usted me recomendase. Muchas gracias
Respuesta
Yo trabajo en un concesionario Renault y conozco el clio perfectamente y por mi parte te lo recomiendo es muy buen coche y sobre todo muy seguro y fiable aunque el polo también es un buen coche.
También tienes que valorar a la hora de llevarlo al taller a los mantenimientos y a reparar las posibles averías (espero que no las tengas) cual de las dos marcas se adaptan mejor a tu entorno porque hoy en día dependemos mucho del coche y a la hora de llevarlo al taller siempre se agradece llevarlo a un sitio con garantías y por supuesto donde esté lo más cerca de casa o del trabajo.
Otro punto que tienes que mirar es el precio del seguro, compara ambas marcas.
Por ultimo yo intento ser lo más objetivo posible, las dos marcas son muy buenas pero yo te recomiendo lo que conozco en este caso Renault, per si te decantas por el polo también harás una buena compra.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Los modelos que comentas, el clio y el polo son 2 buenas opciones! El polo tdi de 70cv debe de rondar los 15.000 euros o así, otra buena opción sería mirar el 206 1.6 hdi de 110cv que está dando muy buen resultado creo que esta en 16.000 euros y si no coger el 1.4 hdi de 70 cv que esta por los 13.900 o así, eso ya depende del gusto del cliente, depende del uso si lo utilizas como segundo coche quizá los 70cv te valgan, todo depende si haces ciudad o carretera. Ten en cuenta que el clio por ejemplo acaba de salir y todo coche nuevo tiene su periodo de adaptación, es decir siempre salen problemillas, que los cubrirá la garantía de la marca pero es más que nada el engorro de llevarlo y eso, en eso el 206 está mucho más consagrado en el mercado. Los 3 son buenos coches y montan buenos motores quizá valga más su opinión por la estética, pero compre el vehículo que compre no se arrepentirá seguro, si necesita alguna consulta no dude en realizarla.
Respuesta
Siento decirle que descartar el utilitario de Toyota no ha sido buena idea, saldrá el nuevo yaris dentro de muy poco y el viejo, un coche infinitamente mejor terminado y fabricado que el comercial y nada exclusivo clio es un utilitaria muy válido, sobre todo en su pequeña versión diesel, como consejo, mire precios argumentando que sabe que el nuevo modelo saldrá en breve, encontrara buenos precios. Sobre el clio, muy pocas quejas, es un modelo solido, bonito y con un motor que no esta nada mal, aunque eso si, dentro de muy poco su clio compartirá acerca, parking, incluso barrio con decenas de clios... pero no es mala compra en absoluto
Respuesta
Si es para un uso diario y para que el consumo sea el justo el clio esta muy bien para mi mejor que el polo otro también el saxo o así coches pequeños ya sabes que eso hace que andan muy bien y el consumo es ideal y ya todo depende en tu gusto como linea e interiores.
Respuesta
En el sector pequeño son muchas las opciones cualquiera de las 2 que elegiste son buenas pero podrías optar por mirar OPEL también es buena oferta, y entre las 3 marcas mi particular opinión es volkswagen, Opel, Renault por este orden. Ok
Respuesta
Lo cierto es que yo me decantaría por el polo, más bien por fiable, y teniendo en cuenta que renault, con el modelo laguna nuevo ha tenido bastantes fallos, ( tarjetas de arranque, cuadros eléctricos, rótulas de suspensión...), suponiendo que este solucionado, pero encuentro en mi opinión mucho más fiable el vw polo. Tengo que reconocer que estéticamente me gusta más el clio. Suerte y un gran saludo!
Respuesta
Tanto un clio como un polo son perfectos pero yo esperaría a finales de año que es cuando los concesionarios tienen que "tirar" los precios con el fin de alcanzar sus objetivos del año, recorrete varios concesionarios, deja tus datos y te lloverán las rebajas y luego podrás decidir entre ambos el precio que más se ajuste a tu bolsillo.
Respuesta
Lo de que este vehículo o tal marca sea mejor, es necesario demostrarlo y hoy en día es cuation de suerte con la electrónica, aparte de este inciso, todos los vhiculos que comentas, incluidos los coreanos, son de primer orden y te diría que en diesel el motor del grupo PSA, peugeot-citroen, es de lo mejor del mercado, valora el precio, espacio, necesidades y por ultimo añádele un poco de gusto y darás con el más adecuado. Lo importante es que aparte de que te lleve, que te guste y disfrutes.