Filtro aire de potencia

Hola:
¿Tengo un 307 hdi 90cv al que le vendría bien algo más de fuerza y mi pregunta es sobre si es posible ponerle un filtro de aire de potencia o uno de admisión directa.que tal van estos filtros? ¿Me lo aconsejas? ¿Dañará la vida del motor o tendrá algún inconveniente? ¿Qué mantenimiento necesitan? ¿Precio aproximado? Espero no agobiar con tanta pregunta pero como no se mucho del tema... ¿qué beneficios e inconveniente tendría ponerle un filtro de esos? Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Para mi la verdad no me lo pondría ya que el dar más cv al motor supone ir forzándolo ya que esos cv que lleva son los recomendados por el fabricante, y todo lo que se le ponga más de su potencia es perjudicial para el motor, te explico, por ejemplo la bomba de aceite la que lleva esos motores y con esos cv suelen dar una presión de 3 bar y si le subes cv eso significa que la bomba se queda algo corta ya que a ir el coche con más cv necesita otra que de más presión para que pueda abastecerle, ahora que lo quieres poner tu veras, algo se gana eso es lo que suelen decir y sobre todo a los que lo venden, y el precio suele oscilar entre los 300 euros a los 1500 según el fabricante.