Re: Terraza comunitaria

Muchas gracias por la respuesta sobre la terraza comunitaria. El miércoles recogeré en el registro de la Propiedad la Nota simple del piso de los bajos y la distribución según la propiedad horizontal. Tengo entendido que anteriormente la terraza era comunitaria (estaba dividida por unas vallas en tres y a cada piso le correspondía un trozo al que se accedía por una puerta privada para cada uno). Se vé que el propietario adquirió los trozos de los vecinos y se quedo con la terraza, según consta en la escritura (hecho que confirmaré con la nota simple). En este caso, ¿las obras deben ser responsabilidad (y por tanto las debe pagar) el propietario de la terraza?.
De nuevo muchísimas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Si la terraza es, o ha devenido defectuosa, y hay filtraciones, es evidente que el arreglo lo ha de acometer el propietario del suelo de arriba.
Y si no quiere, ejecutar la obra a su costa
Muchísimas gracias por la respuesta. Esta mañana he recogido el certificado de la división horizontal donde se dice que el patio corresponde a la planta baja. En unas hora tendré la copia simple de dicho piso. En ningún lugar se comenta que la terraza sea comunitaria, o comunitaria de uso privativo.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda.