Embrague

He visto algunas fotos de discos de embrague y me gustaría saber para que sirven los muelles que tienen, y por que razón el disco está estriado. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La transmisión del par motor por el disco de embrague ha de ser necesariamente "elastica", la unió entre los forros y el buje que transmite el movimiento al primario se hace a través de estos muelles absoviendo de esta manera posibles brusquedades en el manejo del embrague por poarte del conductor, se denomina union elástica torsional.
En cuanto a las estrías no lo tengo tan claro he consulatdo un par de libros y algunos catálogos y no hace referencia expresa, de hecho unos la llevan y otros no, supongo que serán para centrifugar el polvo que se desprende en el desgaste normal y/o para favorecer la refrigerancion del embrague.