La temperatura se dispara al poner el aire ac

Tengo un Opel Vectra 1.7 TD, tiene ahora 9 años, el caso es que desde el verano pasado, en el momento en le que pongo el aire acondicionado, la temperatura se eleva mucho hasta el punto que tengo que quitar el aire y pararme, el año pasado después de mirarlo mucho, me dijeron que no le encontraban nada, lo lleve a otro taller y me dijeron que tenia que cambiarle el radiador, y así lo hice, a finales del verano pasado le cambie el radiador, pero el problema seguía ahí. Ahora al llegar el verano, pues otra vez el problema, solo puedo poner el aire a ratitos, por que sino la temperatura se eleva... Se que no es fácil, pero me gustaría saber si esto es normal en este modelo, cual es la temperatura a la que debería ir, y por supuesto si hay alguna cosa que se nos pueda estar escapando y sea la que produzca el problema.
Mil gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Por empezar no es normal que se suba la temperatura y menos cuando el aire se conecte ten encuenta que una subida de temperatura puede ser, el termostato la bomba o el electro no hay más el radiador puede pero no es preciso ya que hace subir unos grados más nada más, la temperatura eso oscila entre los fabricantes normalmente entre 90 a 95 otro modelos de 95 a 100 pero sobre la aguja en el medio tirando un poquito hacia bajo o en atascos se sube un poquito y cuando el electro entra, baja puedes ir probando a ver si el electro entra a su tiempo puedes que tengas el euroconector averiado, luego el termostato le quitas y le dejas si el para ver si se calienta si no se calienta es eso pones otro y listo, pero vamos creo que sea unas de esas cosas.