Preparación

Hola, me gustaría saber como aumentarle la potencia a mi coche que le podría poner, pero sin llegar a dañar el motor, se trata de aumentarle la potencia hasta el máximo que sea posible.mi coche es opel corsa 1,7 Di. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Aumentar la potencia a un coche es tan fácil como caro, eso si, no te pienses que le vas a subir 100 caballos más, que por poder se puede, ahora, hay que tener en cuenta que al subir la potencia del motor también has de equilibrar tu coche para que el comportamiento sea optimo y sobre todo seguro, vamos que llevar 150 jacos en un ancho de rueda 165 llanta 15... buff
Al grano:
Escape deportivo, no el final ni el silenciador, eso es un adorno, un tubo de una marca reconocida desde la salida del motor hasta el final, dará entre 5 y 15 caballos más según el que compres, como todo en la vida cuanto más caro mejor.
Filtro de aire deportivo o semi competición, no te asustes, quizá sea la pieza más barata, un buen filtro.
Admisión de aire, muy importante, también carillo.
Hay opciones más caras como el eliquilibrado del motor (hazlo en buenos talleres no en el del pueblo )
Hay más formas de aumentar potencia, pero no se me ocurren más sin dañar la mecánica a largo plazo.
Cuidado con tocar el turbo en un motor común rail como el tuyo o te lo cargas.
De todas maneras mi consejo es, que ANTES DE TOCAR EL MOTOR DE TU COCHE ( PARTE MÁS IMPORTANTE DE UN COCHE ) CONSULTA CON PROFESIONALES DEL MOTOR DE CONFIANZA.