Ayuda en compra de vehículo

Hola a todos, y antes de nada gracias por vuestra ayuda.
Me quiero comprar un coche (estilo monovolumen), mi presupuesto es de unos 16000-¿17000?, me da igual diesel o gasolina, lo que me importa que salga bueno. Estas son mis preguntas.
¿Qué tal el Hyundai Matrix y el Chevrolet Tacuma?
¿Y el Seat Altea gasolina?
¿Qué tal el Citroen Picasso? ¿Qué motor es mejor gasolina o diesel? ¿Va bien el 90 CV?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para mi sin duda el seat altea.
Aunque más caro, el hecho de pertenecer al grupo volkswagen le confiere una tecnología superior al de sus rivales, aunque no es muy superior en precio a los demás, ahí también se nota que pertenece a uno de los 5 mayores productores de automóviles.
Encontraras un mejor coche en todos los sentidos, y en el motor también. El xara es una buena opción también, pero, se encuentra al final de su vida comercial, es decir, motores más anticuados, diseño interior superado y peores materiales, en definitiva, un automvil con ya 4 o 5 años contra el altea que apenas hace que salio al mercado, eso se nota y mucho.
Los otros dos son simplemente inferiore, también en precio, y por muchas razones, que alargarían esta respuesta muchas lineas.
A la hora de elegir motor debes tener en cuenta la utilización que le vas a dar al coche.
Si lo utilizas más por zonas urbanas, viajes medios o viajas mucho.
En fin amigo yo te recomiendo ese coche, en cualquier caso si quieres consultarme más a fondo aquí estoy.