Duda Volkswagen touareg!

Tengo pensado comprar un Touareg, pero tengo duda sobre dos versiones muy parecidas y me gustaría que me dierais vuestr opinión, uno es el 3.2 V6 gasolina 241cv con un par motor de 310/3.200 y el otro un 3.2 V6 TDI (que supongo que significa "turbo" diesel) 225cv con un par motor de 500/1.750. Veréis los dos tienen velocidad punta de 202 km/h y una aceleración de 0 a 100 de 9´8 seg., como veréis son prácticamente iguales en características solo les diferencia lo del par motor y como yo de esto no entiendo nada, agradecería si alguien me puede aclarar en este sentido, yo quiero el que empuje con más rabia y fuerza. Me ha dicho un amigo que los motores diesel si llevan turbo es como si tuvieran el doble de caballos y la potencia es muy superior a un gasolina de mismas características, ¿es esto cierto?, gracias de altemano!

1 Respuesta

Respuesta
Te aclaro un poco de manera sencilla y sin entrar en tecnicismos: el par de un motor se define como fuerza por distancia y la potencia se define como par por número de revoluciones. Un coche con mucho par tendrá un gran empuje desde bajas vueltas (creo que es lo que buscas). Si te das cuenta el par máximo siempre se da a vueltas más bajas que la potencia máxima. Lo que te cuenta tu amigo del turbo, entiendo que quiere decir que el motor a los mismos caballos parece más agresivo, es cierto.
En tu caso y viendo lo que buscas yo me inclinaría por la versión diesel, considero que te va a dar más empuje, menos consumo y mejores prestaciones.
Lo primero darte las gracias por tu respuesta, pero aún tengo dudas como buen profano, el gasolina tiene potencia máx. 241cv/6.200 y par 310/3.200, el diesel 225cv/4.000 y par 500/1.750, si lo he entendido bien esto significaría que el diesel empuja más a más bajas revoluciones que el de gasolina, es decir, que a 1.750 revoluciones estaría entregando más potencia o empuje el diesel (sus 500) ahora bien, ¿entregaría menos que el gasolina en 3.200 revoluciones UH?, en fin, cual es el que tira más potente, cual es el que recupera más rápidamente por ejemplo de 5ª a 6ª con el mismo recorrido,¿? Creo que me he echo un lio ;-)
Para hacer esa comparación que comentas necesitaría la curva de par y potencia de cada motor y superponerlas. No dispongo de esa información por lo que no puedo contestarte. Si te haces con ellas en el concesionario, no tengo ningún problema en que las analicemos. Insisto en que si quieres más tirón vete a la mecánica diesel.