Sobre compra de coche nuevo y presupuesto

Buenas tardes,
he visto en algunos foros que es muy habitual que una vez que has encargado tu coche y has firmado la compra, en algunas ocasiones, los concesionarios(vendedores) te comunican que por diversos motivos el precio de tu vehículo ha subido y debes abonar la diferencia.Mi pregunta es si esto es legal o puedes negarte a abonar la cantidad que te exigen. En caso de no poder negarte ¿estas en tu derecho de exigir que te devuelva el dinero entregado de forma integra?.
Por cierto estoy interesa en un C3 de gasolina 1.1 para circular sobre todo por ciudad ¿es buena compra?.
Muchas gracias por adelantado .Saludos.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a lo de la subida de precio después de firmar un contrato, todo va en relación a lo que ponga en él, incluida la dichocha letra pequeña, pero para asegurarte, antes de firmar y en el mismo documento, puedes escribir un párrafo en el que diga más o menos: "el coche que adquiero mediante este documento será exactamente de las mismas características que el mismo figuran y el precio expresado no podrá sufrir variación alguna" o algo parecido, y se lo haces firmar al vendedor.
El c3 1.1 gasolina para andar por ciudad es una muy buena compra si te gusta el coche.